AG Noticias
Nacionales

Vizzotti adelantó que se evalúa una tercera dosis para personas de riesgo

Ministra de Salud Carla Vizzotti

La ministra de Salud planteó que “a una población estratégica seguramente haga falta dar un refuerzo”. A continuación aclaró que «pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda». Reiteró que la prioridad en agosto es completar todos los esquemas ya iniciados.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que el gobierno analiza la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19 para personas de riesgo. Tal como lo van a hacer Francia y Alemania. «Evaluamos tener una dosis de refuerzo en las personas de riesgo que lo necesiten», sostuvo en declaraciones periodísticas.

«Las vacunas para enfermedades respiratorias no generan inmunidad para prevenir el 100% de la infección. Tampoco tienen una duración tan larga en el tiempo«, remarcó la ministra y planteó que “a una población probablemente le haga falta dar un refuerzo”

Vizzotti dijo que «pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda, sobre todo en personas con más riesgo de tener complicaciones o que tienen menos robusto su sistema inmune, como los mayores de 60 años», señaló.

La combinación de vacunas por el faltante de la segunda dosis de Sputnik V

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la combinación de vacunas que comenzó la semana pasada en todo el país, principalmente para suplir el faltante del segundo componente de la Vacuna Sputnik V. «Con la evidencia científica internacional, se puede intercambiar Sputnik con Moderna y también Astra con Moderna», detalló la ministra.

Con respecto al retraso del componente 2 de la Sputnik V, Vizzotti afirmó que esperan «tener novedades este mes con la llegada de vacunas de segunda dosis» de la vacuna rusa. «No hay desilusión con Rusia» por el retraso en la entrega de los segundos componentes. Esto debido a que «están haciendo un esfuerzo enorme a la gestión y control de la pandemia». «Rusia ha priorizado a la Argentina», indicó la funcionaria.

«Agosto va a ser el mes de las segundas dosis», reiteró y remarcó que el Ejecutivo confía «en contar con la producción de las vacunas en (el laboratorio) Richmond». «Están en el tramo final de la liberación, del control de calidad», explicó.

La importancia de la vacunación de niños y adolescentes ante la presencialidad plena:

La ministra también consideró que «la vacuna de Pfizer va a jugar un rol fundamental para que los adolescentes retomen sus actividades». Está previsto que las dosis compradas a ese laboratorio lleguen antes de fin de año.

Hasta el momento, las únicas vacunas disponibles en el país autorizadas para los adolescentes son las de Moderna, que llegaron a la Argentina a raíz de una donación de Estados Unidos, y que ya están siendo aplicadas para los chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Fuente: Cba24n

nakasone