AG Noticias
Deportes

El Club Central realizará la primer Clínica y Torneo de Básquet 3×3

El Central Basket Ball Club continúa apostando por nuevas propuestas deportivas para la institución. En esta oportunidad llega este gran evento mixto que dará inicio el 2 y 3 de octubre. AG Noticias dialogó con el profesor y vicepresidente del Club, Marcos Andrada.

El Central Basket Ball Club llega con este primer gran evento en la ciudad de Alta Gracia que llevará todo un mes de preparación para poder dar inicio finalmente en octubre.

En dialogo con AG Noticias, el profesor y vicepresidente del Club, Marcos Andrada aseguró: «Este evento es una clínica de perfeccionamiento para jugadores, orientado a la especialidad del básquet 3×3. Se trata de una novedosa disciplina dentro del básquet a nivel olímpico. Es muy bueno para afianzar los fundamentos técnicos y tácticos para los jugadores en general«.

La propuesta está orientada a todos los jugadores de básquet y aquellos chicos que deseen participar a partir de los 12 a 19 años. Seguido de esto, Marcos sostuvo: «Lo vamos a llevar a cabo en dos días. El sábado dos de octubre vamos a trabajar todos los fundamentos técnicos y tácticos. El domingo tres de octubre, con los chicos que asistan a la clínica se van a armar equipos y vamos a hacer un torneo de esta especialidad».

Por otra parte, el costo es de $500 y se otorgaran algunas becas y medias becas. «Vamos a estarlas sorteando. Esperamos tener el apoyo de todos los jugadores y profesores del Club. Obviamente los profesores de educación física, entrenadores y ex jugadores que quieran asistir van a poder hacerlo. Será con previa inscripción debido a los protocolos y la cantidad de gente que pueda concurrir. Si bien estamos al aire libre vamos a ser bastante estrictos con eso«

Además del profesor Marcos Andrada, el otro profe que se suma a la iniciativa deportiva es Silvio Barrionuevo. Andrada resaltó la trayectoria y el trabajo de su compañero: «Ha sido entrenador de la selección de básquet de hipoacúsicos. También es profesor del Profesorado de Educación Física en Jesús María y en diversos clubes. Actualmente está dictando clínicas y campus de perfeccionamientos virtuales para gente de Ecuador.

Trabajé con él en clínicas de especialización de profes para toda Latinoamérica: México, Perú, Ecuador. Todas son clínicas virtuales en las que hemos trabajado con él y con el Coach Juan Carlos Pidal desde el año pasado. Asimismo trabajamos en los campus con Rubén Magnano, con Facundo Scatzky y Dondald Jones acá en el Club Central».

Finalmente, el vicepresidente recalcó el trabajo por parte del Club Central para organizar estos tipos de eventos. «Es la única institución deportiva de Alta Gracia que realiza este tipo de eventos con figuras de renombre. Siempre apostando al perfeccionamiento y al mejoramiento del deporte en la ciudad. Hasta el momento habíamos hecho algunos campus con varios ex jugadores de liga nacional y selección. Todo gestionado por nuestro Club local».

El Club Central realizará la primer Clínica y Torneo de Básquet 3×3
nakasone