AG Noticias
Agenda Cultura

Virginia Lago llega con «La Panadera de los Poetas» a Solares Espacio Cultural

Este sábado, llega a Solares Espacio Cultural una obra de teatro de las imperdibles. Aplaudida de pie por el público de todo el país, arriba a Alta Gracia, «La Panadera de los Poetas».

Con la actuacion estelar de Virginia Lago, junto a Francisco González Gil y Jorge Seleme, la obra transcurre durante la guerra civil española. En un pequeño pueblo blanco, a mediados de la década del 30, María Candelaria hace panes junto a sus amigos los poetas Miguel Hernández y Federico García Lorca. Ellos depositan su sensibilidad y sabiduría en sus poesías mientras la panadera lo hace en sus panes.

Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. Ella es la amiga de los poetas. Con Federico y con Miguel se provocan, se divierten, se quieren. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la ingobernable, la solterona, la misteriosa la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

Relata la historia de una mujer sola, panadera, analfabeta, pero con una sabiduría de vida que estremece y emociona, en un paraje perdido en la montaña. Sus recetas no las revelará ya que son su “pequeño” tesoro.

Con una puesta sencilla, una dirección muy acertada de Mariana Giovine y el músico Marcelo Oscar Álvarez en vivo, se suceden palabras, poemas, canciones y una entrañable historia, haciendo a esta propuesta sencillamente imperdible.

La obra engalanará la escena de nuestra ciudad, y se presentará este sábado 8 de setiembre, a las 21:30 en la nueva Sala de Solares Espacio Cultural, en calle San Juan Bosco 70. Las entradas, están disponibles, anticipadas, en la boletería del teatro.

 

 

nakasone