AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Comienza hoy la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

Hoy, en Río Ceballos, será el acto inaugural de la 50° Feria de Ciencias y Tecnología. A su vez, se inauguran las ferias zonales en las 45 sedes de la provincia (entre ellas Alta Gracia) que, durante la primera quincena de septiembre, expondrán más de 1.200 trabajos inscriptos.

El lanzamiento de la instancia zonal de la 50° Feria de Ciencias y Tecnología tendrá lugarhoy, a las 9 horas, en el IPEM y T N° 352 “Alfredo Cavalotti” de la ciudad de Río Ceballos. Así, se inaugura simbólicamente la apertura de la feria en las 45 sedes de todo el territorio provincial (10 en Capital y 35 del interior).

Estarán presentes autoridades provinciales de los ministerios organizadores de Ciencia y Tecnología y Educación, autoridades locales municipales y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y localidades vecinas.

La particularidad de esta edición de la instancia zonal está dada en el importante incremento de trabajos participantes, que creció de 800 a 1.300, este año.

Recordemos que los trabajos presentados en la Feria Escolar con mérito suficiente son promovidos para la participación en la Feria zonal, la primera instancia de participación obligatoria para pasar a la inmediata superior. En cada sede zonal participan expositores de varias localidades.

Posteriormente, en la instancia Provincial de la Feria, podrán participar los trabajos seleccionados en estas ferias zonales.

Hacia los festejos de la 50° Edición de la Feria

Cabe recordar que la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología 2018 se realizará en el Complejo Ferial Córdoba del 17 al 19 de octubre y consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos de todos los niveles y modalidades educativas, centrados en la indagación científica en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Urbanismo, Arte e Historia, entre otros.

Habrá 3 sedes en Córdoba capital y 45 en el interior provincial.
nakasone