AG Noticias
Judiciales

Violencia de género: le tiró agua hirviendo a su pareja

Violencia de género: le tiró agua hirviendo a su pareja

El episodio de violencia de género ocurrió en la ciudad de San Francisco. Fue en una vivienda ubicada en calle San Francisco de Asís al 1000, cerca de la una de la mañana.

Un hombre de 30 años fue detenido esta madruga tras haberle arrojado agua hirviendo a su pareja, una mujer de 33 años.

La víctima resultó con quemaduras de primer grado en la zona del abdomen y en la parte superior de las piernas. Fue asistida en el Hospital Iturraspe,  informaron fuentes policiales a La Nueva Mañana.

El agresor identificado como José Luis Valdez está detenido y fue puesto a disposición de la fiscalía del primer turno a cargo del fiscal Oscar Gieco.

El ataque ocurre en coincidencia con el quinto aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos en contra de la violencia de género. La misma tuvo lugar el 3 de junio de 2015 en 80 ciudades de todo el país, convirtiéndose luego en un movimiento mundial.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Fuente: La NUEVA mañana.

nakasone