AG Noticias
Nacionales

«Ni una Menos»: esta vez la convocatoria será virtual

Este miércoles se cumplen cinco años desde que, por primera vez, redes feministas y mujeres de todas partes del país, salieron a las calles a gritar basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios.  Ahora, en tiempos de pandemia, donde la violencia machista no para, el 3J tendrá una modalidad diferente. 

El Colectivo Ni una Menos Córdoba, acompañadas por diversas organizaciones feministas, LGTTBQ+, estudiantiles, sindicales; políticas y territoriales proponen una acción colectiva denominada “Alerta Ni Una Menos”. 

«Debido a la actual situación de aislamiento obligatorio y preventivo, recorreremos con altoparlantes las calles de la ciudad. El objetivo para este 3J es llegar con mensajes informativos sobre esta fecha tan importante en la agenda feminista a todos los puntos de la ciudad», informaron.

Alerta Ni Una Menos ⚡💜✊🏼 A las violencias machistas, ¡redes feministas!Este miércoles 3 de junio, a 5 años de la…

Publicado por Ni Una Menos Córdoba en Martes, 2 de junio de 2020

Los eventos del #3J comienzan a las 17 horas con los Diálogos de la Revuelta. Será una serie de mesas de debate virtuales que se intercalan con las acciones comunes de “un Ni Una Menos que no nos encontrará en la calle pero sostenida por las redes transfeministas, antirracistas, descoloniales, rabiosas y deseantes. Para escucharnos, hacer memoria colectiva de nuestros duelos y acciones. Como así también elaborar estrategias frente al endeudamiento, reconocer la potencia que en estos años nos hizo crecer en masividad y organización”, explican.

Para el activismo en redes se propuso el uso de distintos hashtag: #5añosNiUnaMenos #VivasyLibresNosQueremos #DesendeudadesNosQueremos #Cupolaboraltransya #LaDeudaEsConNosotres #NosSostienenRedesFeministas #EmergenciaEnViolencia.

nakasone