El diputado y economista José Luis Espert anunció este domingo que renunció a su candidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza. La decisión según comunicó, fue aceptada por el presidente Javier Milei.
Finalmente, Javier Milei decidió apartar a Espert a pesar de haber sostenido su candidatura durante días. Esto, a raíz del escándalo que se suscitó por sus vínculos con el empresario Fred Machado, investigado por la justicia norteamericana por narcotráfico. En los últimos días, la Fiscalía Federal de Texas se hizo de documentación del Bank Of América. En la misma se comprobó que Espert recibió una transferencia de 200 mil dólares por parte del polémico empresario, dinamitando las chances de seguir defendiendo su candidatura.
La gran pregunta que ahora se abre es qué sucederá con las boletas para las elecciones del 26 de octubre, que ya están impresas y con la foto de Espert. Reimprimir todas las boletas para la provincia de Buenos Aires tendría un costo de más de 12 mil millones de pesos (unos 8 millones de dólares).
La oposición adelantó que irá a la Justicia para evitar la reimpresión de esas boletas. Como se que esta historia finalice, la realidad es que los vínculos de Espert con el presunto empresario narco vuelven a empañar la campaña de La Libertad Avanza de cara a las elecciones de octubre.



