AG Noticias
Departamentales

Villa San Isidro y su paso por DanzArte

San Isidro y su paso por el Cine Monumental

El festival DanzArte de nuestra ciudad, reunió diferentes cuerpos de baile que se desplegaron en el escenario. Uno de esos: el grupo de Zumba de V. San Isidro y La Quintana.

El fin de semana pasado se llevó a cabo el 11° Encuentro de Artes Escénicas- Danzarte. Un evento que unió a ritmos como folclore, jazz, contemporáneo, pop, tango, hip hop, reggaetón, árabe, libre, internacional, mix dance. En esta oportunidad, la presencia de cuerpos bailables fue mayor que otros años al igual que la presencia del público espectador.

Uno de los números artísticos que se presentó fue el grupo de zumba de Villa San Isidro y La Quintana, un equipo de 14 participantes, dirigido por el profesor Juan Ratti que danzó a ritmo constante sobre las tablas del Monumental. La particularidad de este team: la Intendenta de San Isidro fue una de las participantes de la coreografía. Claudia Cuffa, jefa comunal, fue una de las presencias destacadas sobre el escenario al ser la única mandataria en participar, lejos de ser público.

Claudia Cuffa y las demás bailarinas del equipo.

Hablamos con Juan Ratti para conocer cómo fue la experiencia: «Pasamos una tarde muy linda. El escenario del Cine Monumental es tremendo», comenzó diciendo. Además agregó «Se había ensayado mucho junto con las chicas de San Isidro, La Quintana y Alta Gracia, para que salga todo bastante parejo».

DanzArte este año ha sido una experiencia totalmente diferente, el escenario del Cine Monumental es tan imponente que maravilla a cualquier artista. Fue la primer vez que se pudo utilizar esta construcción para el Encuentro y ha permitido que los y las bailarinas puedan desplegarse con total libertad sobre él.

nakasone