AG Noticias
Locales

Villa Oviedo ya tiene su propia bandera que identifica al barrio

Villa Oviedo ya tiene su propia bandera que identificará al barrio

Villa Oviedo se suma a los barrios de nuestra ciudad que ya tienen su propia bandera. La enseña que los representará surgió de más de veinte bocetos presentados por los propios vecinos.

El día martes, Villa Oviedo dio un paso más en la construcción de su identidad, ya que a través de un proceso de participación ciudadana, propuesto por la Fundación Acción Transformadora, el Centro Cesahycag y el Centro Vecinal, se concretó la creación de la bandera que de ahora en más abraza y representa a todos los vecinos.

En una hermosa jornada donde se presentaron más de 20 propuestas, el jurado tuvo una difícil y complicada tarea de seleccionar la que consideraban acorde para la representación del barrio.

La tarea verdaderamente fue complicada. Hasta que fueron seleccionadas dos propuestas, las cuales se fusionaron para dar forma al diseño final.

Villa Oviedo ya tiene su propia bandera que identificará al barrio

Las propuestas son las de Alma Tejeda Medina Estudiante de 6to grado de la Escuela Presidente Yrigoyen, la cual dio forma a los colores representativos de la bandera, que son el Verde y Blanco, con los cuales simboliza al club Banfield pero además al gran verde que acompaña en los alrededores del barrio.

Además los alumnos de la Escuela secundaria de formación profesional quienes junto con la profesora de ciencias Sociales trabajaron la importancia, las anécdotas, los espacios y la población del Barrio para Reforzar la identidad del mismo. Esto porque la mayoría de ellos son familias residentes y dentro de su propuesta consideraron relevante el martillo como símbolo del trabajo y las vías del tren. Recordando aquellas épocas donde el mismo transitaba las cercanías del barrio.

Villa Oviedo ya tiene su propia bandera que identificará al barrio

Finalmente, desde la organización explicaron que celebran la participación de los vecinos y vecinas de tan hermoso e histórico barrio de nuestra ciudad e invitan a los demás barrio a tambien seguir construyendo su propia identidad.

 

nakasone