AG Noticias
Videos

«Hacele la multa por pel…»: polémica en un control de la Caminera en Córdoba

"Hacele la multa por pel...": polémica en un control de la Caminera en Córdoba

El automovilista, que iba desde Carlos Paz a la capital provincial, filmó al oficial que recibe la orden de un supuesto superior de la Caminera con el insulto. 

Un conductor que viajaba desde Villa Carlos Paz hacia Córdoba fue víctima de un maltrato policial en un control de la Policía Caminera.

El hombre presentó su carné de conducir digital, el cual fue considerado inválido por los oficiales. En medio de una discusión, uno de los policías recibió un audio de su supuesto superior, en el que lo insultaba llamándolo «pelotudo».

El incidente fue filmado por el propio conductor, quien exigió la identificación del responsable del insulto y de los oficiales que realizaban el control. 

Aunque finalmente no se le aplicó la multa, el hombre expresó su indignación por el trato recibido en un entrevista.

Según el conductor, los oficiales no le daban explicaciones claras sobre la validez de su carné y lo mantuvieron retenido durante un tiempo prolongado. 

A pesar de que al final no se le labró ninguna multa, el hombre afirmó que el incidente fue una clara muestra de abuso policial.

En el sitio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se detalla que la licencia digital es complementaria de la física «no la reemplaza».

Comunicado oficial de la Policía

Se informa que la Jefatura de Policía ha ordenado la medida disciplinaria que corresponda a los efectivos involucrados. La misma será instruida por la Dirección General de Control de Conducta Policial y, paralelamente, ha tomado intervención el Tribunal de las Fuerzas de Seguridad que ha iniciado la investigación pertinente.

Fuente: Cadena 3

nakasone