AG Noticias
Departamentales

Villa Los Aromos: Otra vez, multada por la policía ambiental

Villa Los Aromos: Otra vez, multada por la policía ambiental

Otra vez, Villa Los Aromos está en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, la comuna fue multada por la policía ambiental.

A través de un comunicado, vecinos de Villa Los Aromos visibilizaron lo ocurrido con la policía ambiental, en torno a la apertura de la calle El Agüaribay.

«está obra, se enmarca dentro de una clara decisión de las autoridades comunales de dar vía libre y sin ningún tipo de planificación, al crecimiento y desarrollo inmobiliario desmedidos en la comuna

Vecines de la zona estuvimos en diálogo con encargada de ambiente, y con los mismos empleados que estaban trabajando, para pedirles que respeten a las especies nativas que quedaban sobre la línea de la vereda. Al paso de las máquinas, no quedó prácticamente nada en lo que sería la vereda, además recibimos falsas acusaciones y un violento amedrentamiento por parte de algunos empleados de la comuna que trabajan en la obra.

Por otra parte, los vecinos piden que se vuelvan a realizar las mediciones para verificar la medida correcta de la calle. Esto es para que no se bajen más especies nativas. También pidieron que se tome cartas en el asunto en cuanto a la violencia perpetrada por empleados de la comuna hacía les vecines. «Lo único que intentamos constantemente es dialogar en todos los casos. ¡Basta de desmontar! ¡Sí a la relación armónica y amorosa con los BIENES COMUNES!»

Por todo lo ocurrido respecto al desmonte, la localidad recibió una multa por parte de la policía ambiental. Preventivamente, no se puede continuar trabajando en la calle. Recordemos que, la gestión de Nelly Morales, lleva dos actas en seis meses. La otra, producto de un intento de desmontes en terrenos ‘de nadie’.

Otra vecina del lugar, expresó que la obra infringe las leyes provinciales y nacionales, ya que la obra cruzaba una zona de bosquecillos protegidos. Además, declaró que la jefa comunal no recibe a los vecinos, como ya lo ha hecho en otras oportunidades. «La comuna solo recibe notas y muy rara vez las contesta. Ya sea notas colectivas o individuales»

nakasone