AG Noticias
Departamentales

Villa del Prado: Vecinos de Los Olivares deciden arreglar las calles por sus propios medios

Vecinos auto convocados del Barrio Los Olivares, se expresaron a través de una carta ante La Comuna de Villa del Prado, alegando insuficiencia de la gestión comunal en el arreglo de las calles, y comunicando su decisión de reparar algunos sectores por sus propios medios.  

Continúan los reclamos de los vecinos auto convocados del Barrio Los Olivares ante la Comuna de Villa del Prado, aún en cabeza de Nelson Luján. Esta vez por motivo del pésimo estado de las calles. Algunos apartes del documento dirigido al jefe comunal dicen textualmente:

“…y ante la insuficiencia por parte de la comuna en el arreglo de las calles, y no mediando acción por parte de vuestra gestión, respecto de sus obligaciones de ley como funcionario a cargo y la de sus colaboradores en el área urbanística, es que, visto la realidad del barrio, nos vemos en la necesidad de procurarnos por nuestros propios medios la solución…”

Y más adelante dice: “Por ello, venimos informando que las tareas a realizarse, son de mejoramiento de las calles, sobretodo en esquinas, con empleo de máquina y camiones que depositarán la granza a los efectos de consolidar las calles para su circulación y beneficio de todos”

En comunicación con este medio, Nereida Meléndez, vecina del barrio, afirmó que están dispuestos a actuar y dejar de lado las excusas. “Sabemos que la responsabilidad de mejorar nuestras calles recae en la Comuna, pero la actual dirigencia no cumple con su deber y nos ignora. Por eso, los vecinos que sufrimos las consecuencias nos hemos unido” afirmó Nereida.

Agregó, además: “Demostramos nuestras ganas de querer estar mejor y de progresar, mismo sentimiento que de seguro tienen todos los barrios que conforman Villa del Prado. Cabe destacar que la organización y el dinero para esta reparación salió de los mismos vecinos que viven en el barrio. Demostramos que cuando se quiere, se puede”

El Abogado de los vecinos de Los Olivares, Mariano Raspanti, confirmó a AgNoticias, la decisión de estos, de actuar frente al mal estado de las calles: “Sí, es así. Los vecinos hicieron una colecta auto-gestionada debido a la inactividad de la comuna al respecto” Se espera que la semana que viene, las máquinas empiecen a distribuir todo el material que ya está sobre algunas calles del barrio.

nakasone