AG Noticias
Departamentales

Villa del Prado: continúan las tareas de mantenimiento en la escuela primaria

Dado que las escuelas comenzarán las clases dentro de poco, el área de Obras Públicas de Villa del Prado inició los arreglos de aulas, baños, cocina y techos del establecimiento.

Así lo expresaba el comunicado oficial publicado en el Facebook de la Comuna. Este establecía que desde el área de Obras Públicas se está trabajando en el mantenimiento y pintura de aulas, baños, cocina y techos. El objetivo es reacondicionar el edificio escolar, de cara al inicio de las clases.

Uno de los arreglos más importantes se realizó en los baños. Se renovó toda la instalación de agua, reemplazando el antiguo sistema de mochilas de desagote, por grifos automáticos. Además, se repararon grietas, se limpiaron todos los techos y canaletas, se pintaron las aulas y cocina. También se está reforzando parte del cerco perimetral del establecimiento.

En cuanto al comienzo de las clases y la forma en la que se llevará a cabo, la Directora de la Escuela, María Fernanda Estéreo, manifestó: «se está trabajando junto con la Inspección de las escuelas de la región para comenzar el 17 de febrero, fecha en la que deben concurrir los docentes. Esa semana también iniciaría el período de profundización de conocimientos con algunos estudiantes que tuvieron problemas de conectividad durante el año 2020.»

Por otra parte agregó: «estamos trabajando en base al protocolo que envió la Provincia para la reactivación de la presencialidad y elaborando un protocolo interno para organizar la circulación de los grupos de estudiantes, alternando entre presencialidad y virtualidad en grupos reducidos, tipo burbuja.»

La cantidad de alumnos de la Escuela primaria de Villa del Prado, durante el 2020, fue de 260. Se espera para este año que el número de matrículas se mantenga o aumente. «Sabemos que ahora tenemos el desafío de capacitar tanto al personal de la escuela como a las familias, y hacer acuerdos con los padres para que las clases puedan desarrollarse cuidando la salud de toda la población educativa» manifestó la Directora.

nakasone