AG Noticias
Provinciales

Explosiones de Río Tercero: el juicio contra Carlos Menem iba a ser este año

Explosiones de Río Tercero: el juicio contra Carlos Menem iba a ser este año

Tras 25 años, el Tribunal Oral Federal N°2 de Córdoba iba a iniciar el juicio por la explosión militar de la Fábrica Militar de Río Tercero el próximo 24 de febrero.

El expresidente de la Nación tuvo numerosas denuncias por corrupción y algunas condenas. Menem debía enfrentarse a fines de febrero a un juicio oral por las explosiones en Río Tercero.

El fallecido ex presidente Carlos Menem estaba acusado de «estrago doloso agravado». Estaba acusado de ser autor intelectual del atentado en la fábrica de Río Tercero. El cual ocurrió el 3 de noviembre de 1995, que terminó con 7 fallecidos, 300 heridos y una ciudad destrozada.

En 2014, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Córdoba (Carlos Julio Lascano, José María Pérez Villalobo y Mario Eugenio Garzón) juzgó a cuatro militares retirados por las explosiones. El Tribunal determinó la responsabilidad de los imputados y condenó a Edberto González de la Vega (13 años), Carlos Franke (13 años), Jorge Antonio Cornejo Torino (13 años) y Marcelo Diego Gatto (10 años).

El Poder Judicial también determinó que la voladura fue provocada con el fin de ocultar la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

Fuente: Cba24N

nakasone