AG Noticias
Departamentales

Villa del Prado: comienza la Campaña de Vacunación COVID-19

La Comuna informó que esta Campaña iniciará dentro de unos días en la localidad. Para ello, están elaborando el padrón de las personas que recibirán la primera tanda de vacunas.

Semanas atrás, anticipábamos en AG Noticias que el Dispensario de la localidad iba a almacenar la vacuna Sputnik V. Hoy, desde la institución comunicaron la llegada de esta Campaña que estará prestando este servicio de salud a todos los vecinos de Villa del Prado. Hay que aclarar que el plan de vacunación solo será para los habitantes que posean domicilio en la localidad.

Los vecinos incluidos en los grupos prioritarios de los primeros inmunizados deberán registrarse personalmente. El trámite se realiza en el Dispensario Dr. Jorge Nahal de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 13hs.

Como resultado, quiénes conforman los primeros grupos inmunizados que deben vacunarse son:

Primero el Personal de Salud: toda persona que realice tareas y/o preste servicios en establecimientos de salud, públicos o privados, cualquiera sea la relación contractual.

Segundo el personal Estratégico: toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado.

O sea Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, Funcionarios del Estado y Personal del Servicio Penitenciario

Y tercero, las personas de 18 a 59 años, que incluye diagnóstico de: Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente), Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40) y enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica.

nakasone