AG Noticias
Departamentales

Villa del Prado celebrará el 9 de julio con un «Encuentro Tradicional Patriótico»

Villa del Prado celebrará el 9 de julio con un "Encuentro Tradicional Patriótico"

El encuentro se llevará a cabo en el escenario del Centro Cultural Mercedes Sosa mañana desde las 10:00 hasta las 15:00hs. Habrán muchas actividades para la familia, entre ellas una muestra de talleres y la actuación del duo «Vocal Cuyum».

Cada vez son más las localidades aledañanas a nuestra ciudad que se suman a los actos por el 9 de julio, Día de la Independencia. Ahora Villa del Prado realizará un «Encuentro Tradicional Patriótico» para conmemorar esta fecha tan espacial.

El mismo está pactado iniciar mañana a las 10:00 hasta las 15:00hs en el escenario del Centro Cultural Mercedes Sosa. Participarán fundaciones locales, la Biblioteca «El Nidito», familiares y alumnos de el secundario de la localidad.

Además, entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra una muestra de talleres que ofrece el Área de Cultura de: tango, folclore, guitarra, coro, violín y demás. También se hará entrega de estandarte a la Agrupación Gaucha «Héroes de mi Patria».

En relación a los talleres, anteriormente el  Coordinador de Cultura y Recreación, Sergio Chanampa nos comentaba: «De todas maneras, estamos haciendo trabajos masivos de publicación para que la gente se vaya enterado. Entonces, la semana que viene vamos a hacer un rastrillaje en todo el puebloA lo mejor con un pequeño acto con los profes dando su participación y mostrando qué es lo que se enseña«.

Por último, se presentrá el duo «Vocal Cuyum» y habrá un micrófono abierto para aquellos que deseen inscribirse y cantar una canción folclórica.

«Conmemoremos nuestro Día de la Independencia en familia y junto a nuestros vecinos. ¡Los esperamos!«, finaliza el comunicado oficial de Cultura de Villa del Prado.

Recordemos que a su vez, este domingo 10 de julio se llevará a cabo una actividad totalmente gratuita de Paintball.

nakasone