En el marco de los festejos previos al 9 de julio, la Escuela República Italiana lo celebró de una manera diferente. El colegio desfiló por el barrio con los alumnos de primaria y jardín, bailando y cantando por las plazas de la zona.
En el día de hoy, varias escuelas de nuestra ciudad realizaron los actos previos al 9 de julio, Día de la Independencia. Una de ellas fue la Escuela República Italiana, la cual decidió proponer una idea distinta y hacerlo con un gran desfile por el barrio de la zona.

Del mismo, participaron el nivel primario, inicial, además de directivos y maestros. Toda la institución desfiló por la avenida central del barrio Lalahenes hasta detenerse en dos de sus plazas.
A su vez, los alumnos entregaron por algunas casas mensajitos que tienen que ver con la importancia de ser independiente.
En la plaza Reynaldo Luppi y en conmemoración de este día tan importante para los argentinos, estudiantes de diferentes grados llevaron a cabo bailes típicos de estas fechas: zamba, candombe y chacareras.



Por otra parte, en la segunda plaza ubicada entre las calles Avenida Central y Diagonal Sur, los alumnos del turno mañana juntos a sus seños cantaron una canción llamada «Como quiero a mi país».
Finalemente, todos se dirigieron nuevamente a la Escuela República Italiana para disfrutar de una chocolatada caliente y pastafrola
AG Noticias dialogó con su directora, Silvana Maurelli quien nos comentaba: «La idea de hoy era recorrer el barrio para celebrar la independencia. Primero llevamos a cabo el acto protocolar y una pequeña referencia a lo que significa el 9 de julio. Luego en las plazas haremos unos números artísticos».

A continuación, Silvana nos comentó que este recorrido por el barrio lo realizaron años anteriores en otras zonas aledañas como Barrio Parque San Juan, Avenida Libertador y El Crucero. «La pandemia hizo que esto se dejara de lado pero ahora lo volvemos a retomar. El recorrido lo hacemos por estos lugares dado que la mayoría de nuestros alumnos son de allí».

Por último y en relación a la importancia de el desfile por los barrios, la directora sostuvo que es fundamental la apertura del colegio hacia la comunidad y mostrar cómo el cuerpo educativo trabaja y lo que los estudiantes van aprendiendo.


