AG Noticias
Locales

La Escuela República Italiana desfiló con todos sus alumnos por el barrio Lalahenes

La Escuela República Italiana desfiló con todos sus alumnos por el barrio Lalahenes

En el marco de los festejos previos al 9 de julio, la Escuela República Italiana lo celebró de una manera diferente. El colegio desfiló por el barrio con los alumnos de primaria y jardín, bailando y cantando por las plazas de la zona.

En el día de hoy, varias escuelas de nuestra ciudad realizaron los actos previos al 9 de julio, Día de la Independencia. Una de ellas fue la Escuela República Italiana, la cual decidió proponer una idea distinta y hacerlo con un gran desfile por el barrio de la zona.

Del mismo, participaron el nivel primario, inicial, además de directivos y maestros. Toda la institución desfiló por la avenida central del barrio Lalahenes hasta detenerse en dos de sus plazas.

A su vez, los alumnos entregaron por algunas casas mensajitos que tienen que ver con la importancia de ser independiente.

En la plaza Reynaldo Luppi y en conmemoración de este día tan importante para los argentinos, estudiantes de diferentes grados llevaron a cabo bailes típicos de estas fechas: zamba, candombe y chacareras.

Por otra parte, en la segunda plaza ubicada entre las calles Avenida Central y Diagonal Sur, los alumnos del turno mañana juntos a sus seños cantaron una canción llamada «Como quiero a mi país».

Finalemente, todos se dirigieron nuevamente a la Escuela República Italiana para disfrutar de una chocolatada caliente y pastafrola

AG Noticias dialogó con su directora, Silvana Maurelli quien nos comentaba: «La idea de hoy era recorrer el barrio para celebrar la independencia. Primero llevamos a cabo el acto protocolar y una pequeña referencia a lo que significa el 9 de julio. Luego en las plazas haremos unos números artísticos».

La Escuela República Italiana desfiló con todos sus alumnos por el barrio Lalahenes

A continuación, Silvana nos comentó que este recorrido por el barrio lo realizaron años anteriores en otras zonas aledañas como Barrio Parque San Juan, Avenida Libertador y El Crucero. «La pandemia hizo que esto se dejara de lado pero ahora lo volvemos a retomar. El recorrido lo hacemos por estos lugares dado que la mayoría de nuestros alumnos son de allí».

La Escuela República Italiana desfiló con todos sus alumnos por el barrio Lalahenes

Por último y en relación a la importancia de el desfile por los barrios, la directora sostuvo que es fundamental la apertura del colegio hacia la comunidad y mostrar cómo el cuerpo educativo trabaja y lo que los estudiantes van aprendiendo.

nakasone