AG Noticias
Departamentales

Villa del Prado busca contar con más personal policial en la localidad

Nelson Luján reunión con Personal Policial

Luego de los hechos de inseguridad ocurridos, el Jefe Comunal de Villa del Prado se reunió con autoridades policiales el pasado miércoles. AG Noticias dialogó con Nelson Luján para profundizar en la decisión de disponer de más presencia policial en la zona.

La Comuna de Villa del Prado viene atravesando varios momentos de inseguridad. El más grave de todos fue la muerte del hombre de 26 años a manos de unos ladrones. Por este motivo, el Jefe Comunal Nelson Luján decidió llevar a cabo una reunión el miércoles con el Comisario Inspector Diego Cambronero, Jefe de la Departamental Santa María y el Comisario Mayor Marcelo Marín, Jefe de Dirección y Coordinación Operacional de la Departamental Sur, para solicitar mayor presencia policial de manera permanente.

«Estamos atravesando por momentos muy duros para nuestra comunidad. La perdida de la vida de este padre de familia con dos nenitos y la situación de la otra persona herida. Realmente es una situación muy lamentable», sostuvo Luján refiriéndose a la muerte de Leandro Vargas, vecino de la localidad.

La palabra del Jefe Comunal sobre la reunión para solicitar más personal policial

El Jefe Comunal aseguró que siempre se han realizado reuniones conjuntamente con las autoridades policiales y grupos de vecinos. Dichas reuniones se han efectuado las últimas veces en el Centro Cultural Mercedes Sosa. Desde entonces se planteaba la situación de falta de personal en Villa del Prado. Al respecto el funcionario afirmó: «Las autoridades de la policía nos explicaban que eso se debe a la cantidad de población y al tener un destacamento policial que responde por la cantidad de habitantes.

Los vecinos planteaban que entienden la situación protocolar pero que el lugar al ser tan disperso y estar dividido por una ruta donde tiene tres barrios de un lado y tres del otro, ameritaba que hubiese mayor presencia policial pero que se tornaba muy difícil. Ellos si podían aportar el apoyo de la gente de Santa Ana, Los Cedros o Alta Gracia por algún motivo. Sin embargo no tenían la posibilidad de brindarnos esa cantidad».

Después de el lamentable hecho de publico conocimiento, desde la Comuna han vuelto a solicitar personal policial. «Solicitamos a los Jefes de la Departamental y de la Dirección y Coordinación, la posibilidad de que se prevea esto y que se evalúe la posibilidad de tener una mayor cantidad de policías por turno. Nosotros tenemos a cargo una Sub-Comisaria, Mariana Sanabria que forma parte de un Destacamento Policial. Por lo cual buscamos que se re categorice a Sub-Comisaria para tener una mayor cantidad de policías. Al ser una Sub-Comisaria vamos a tener la posibilidad de tener mayor personal y poder realizar más trámites en nuestra localidad».

Nelson Luján aseveró que las autoridades policiales fueron a la reunión con la mejor predisposición y que estarán trabajando cuanto antes para solucionar este inconveniente. Asimismo, garantizaron que no obstante la zona, iba a quedar mayor presencia policial en la localidad de Villa del Prado. «La verdad estoy muy agradecido a Cambronera Diego, Jefe del Departamento Santa María y a Marcelo Marín de la Dirección y Coordinación de Zona Sur», manifestó.

Apoyo local

Los intendentes radicales de la región se comunicaron con Luján preocupados por la situación, y decidieron que desde el Ente de la Unión Cívica Radical se emitirá un pedido al Ministro de Seguridad para que se re categorice el Destacamento y se lo eleve al rango de Sub-Comisaría.

«Hemos estado en conversación con la gente del foro de la Unión Cívica Radical a la cual pertenezco. Estuvimos hablando con Saliba Oscar y con todos los intendentes del foro. Estos han hecho una petición al Ministro de Seguridad para que se re categorice el Destacamento Policial a Subcomisaria. Confiamos en nuestra policía y en nuestro Ministro de Seguridad ya que seguramente vamos a tener muy buenas noticias para la localidad y así evitar que ocurra otra vez algo similar a lo ocurrido. Mas allá de que hay cosas que por ahí supera a la cantidad de policías cuando suceden hechos imprevistos. Cuando hay notificaciones de este tipo, tenemos que ver de lograr más eficiencia para que no lleguemos a esta situación tan dolorosa y triste», concluyó el Jefe Comunal.

nakasone