AG Noticias
Nacionales

UTA anunció un paro de transporte de larga distancia por 48hs

La medida de fuerza se debe a los reclamos por aumentos salariales  tras el fracaso de una reunión de la negociación paritaria. El titular de la UTA, Roberto Fernández aseguró: «Las patronales no trajeron ni una oferta».

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó este jueves a un paro de 48 horas en los servicios de micros de larga distancia durante el próximo fin de semana. La medida la dispuso el gremio tras una reunión con el sector empresarial y en reclamo de aumentos salariales.

Así lo confirmó Roberto Fernández. El mismo precisó que «ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias y en defensa de los intereses de los trabajadores», darán inicio a «una medida de fuerza por 48 horas».

Fernández puntualizó que si bien ayer la UTA tuvo un encuentro virtual con el sector empresario y el Ministerio de Trabajo, «las patronales no trajeron ni una oferta».

El sindicato informó que el servicio es escaso en este momento de la pandemia de coronavirus ante el poco movimiento de pasajeros que se trasladan entre los distintos destinos del país. Esta situación se repite en todas las provincias después de la reapertura vivida en el verano en la temporada de vacaciones, en especial en los principales destinos turísticos de la Argentina.

Finalmente, Fernández se refirió a la falta del pago de viáticos: «Se trata de una suma fija de 300 pesos por día, para que los choferes coman y duerman cuando los viajes lo ameritan».

Fuente: Telam

nakasone