AG Noticias
Departamentales

Vecinos denuncian a la municipalidad de Anisacate

Vecinos denuncian a la municipalidad de Anisacate

La denuncia se debe a una superposición de actividades. Los chicos de una escuela de fútbol tenían prácticas del deporte, y la municipalidad instaló un puesto de salubridad justo en medio de la cancha.

Natalia Gil es la encargada de coordinar las prácticas de fútbol, además de ser la profesora. Hace días, viene pidiendo por favor a la municipalidad, que no superponga el horario de las prácticas con el puesto de salud. Incluso, llego a pedir que se realice en otro lugar.

La historia de hoy, es esa justamente: sus pedidos fueron ignorados, y el puesto se instaló en la cancha a las diez de la mañana, siendo que ella da clases a las 10.30hs. Esto provocó que tuviese que suspender su entrenamiento, pero que buscara hacer pública esta situación:

«A la plaza la recuperamos, sostenemos y mantenemos entre los vecinos. En la plaza tenemos dos canchas. En principio quisieron suspender mi actividad incluso. Yo no quise, doy clases gratuitas a los chicos ya que este es un espacio de todos.»

La municipalidad me dijo que se iba a hacer en otro lugar. Hoy vienen los chicos y nos encontramos con todas las carpas. Estamos en una plaza que es una manzana, pero armaron sus clases en plena cancha.

Natalia Gil

Dentro del problema, también se encuentra una acción que tuvo ayer la municipalidad: recortaron las redes de los arcos. «Ayer vinieron a ‘maquillar’ la plaza, y no se les ocurrió una mejor idea que recortar las redes de los arcos para pintar los postes. Tenemos los arcos blancos divinos, pero sin redes.»

Los chicos necesitan del deporte para aprender valores. Tratamos de sostenerlos a través de este espacio comunitario, para que no terminen en otros lados. Para mostrarles alternativas en la vida. Hoy, las personas que gobiernan nos están haciendo esto.

Ver vídeo completo – Tus mañanas AGAG Noticias

nakasone