AG Noticias
Departamentales

Vecinos de San Isidro ya podrán tramitar su DNI en la comuna

San Isidro inaugura su propio Registro Civil

La comuna de San Isidro inaugura nuevas funciones en el Registro Civil, una de esas: tramitar el DNI y Pasaporte, entre otras.

La Comuna de Villa San Isidro continúa avanzando, esta vez para agilizar los trámites de los vecinos. Es en esta sintonía, que ya se encuentra la habilitación de trámites que antes sólo podían realizarse en la ciudad de Alta Gracia.

Desde hoy, en el Registro Civil ubicado en la sede comunal, ya pueden tramitarse :

Nuevos DNI: en el caso de mayores de 14 años de edad, acercarse con DNI vencido (si lo tuviese), y en el caso de menores partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado.

Cambios de domicilio: el trámite de cambio de domicilio se realiza cuando el domicilio real difiere del asentado en el DNI. En el caso de los mayores de 14 años, los nuevos datos de domicilio serán notificados por el RENAPER a la Cámara Nacional Electoral, a los efectos de ser incorporados al Padrón de Electores. En todos los casos, el trámite de cambio de domicilio genera un nuevo DNI.

Actualizaciones por edad: concurrir con el DNI vencido.

Reposiciones por robo o extravío: en el caso de menores de 5 años: partida de nacimiento original y DNI de uno o ambos padres. Para mayores de 14 años no se requiere documentación, pero si se cuenta con DNI, LC, LE o Pasaporte es conveniente llevarlo.

Pasaporte: exhibir el Documento Nacional de Identidad,partida de nacimiento (CERTIFICADA EN ORIGINAL) o acta de reconocimiento, o adopción si correspondiera. En el caso de menores (-14 años) deberá estar acompañado por el/los padre/s o tutor.

CiDi Nivel 2: presentar DNI y constancia de CUIL.

nakasone