fbpx
AG Noticias
Departamentales

Vecinos de Punta de Agua cortaron la ruta en reclamo de agua, educación y salud

Vecinos de Punta de Agua cortaron la ruta en reclamo de agua, educación y salud

Agua, educación y salud. Tres derechos básico que en pleno siglo XXI debieran estar cubiertos para todos. Pero ello no ocurre en Punta de Agua, barrio de Malagueño.

Los vecinos se cansaron de no ser oídos en sus pedidos por agua, educación y salud y decidieron salir a la ruta. Y lo hicieron con la convicción de quienes luchan por sus derechos más básicos. Munidos de carteles y de su propia indignación salieron a reclamarle al intendente Ciárez.

«Desde hace mucho tiempo estamos a la deriva. No habilitan el Jardín porque no hay personal de limpieza. No tenemos guardería municipal, no tenemos sala cuna. Están violando los derechos de los niños», contó una de las manifestantes en diálogo con AGNoticias.

Pero ello no es todo. «Hace una semana que no tenemos, agua, en plena pandemia. Esto lo hemos sufrido todo el verano. Nos hicieron un aislamiento por quince días y no teníamos agua. Somos un barrio abandonado por Malagueño».

Los vecinos cortaron la ruta C45. El corte fue de media calzada y cada tanto, la calzada completa. Y de esta protesta no piensan moverse. «Mañana vamos a cortar de nuevo y así va a ser hasta que el propio intendente venga, dé la cara y nos brinde soluciones», comentaron.

Entre los reclamos está la salud: «En el periférico no tenemos pediatra. Solamente tenemos una doctora dos veces a la semana, de 9 a 12. Eso para una población de más de mil habitantes. No hay pediatra, la ginecóloga viene una vez al mes y atiende solamente diez turnos. Así como éstas, una serie de falencias gravísimas».

Salud, educación, agua potable. Derechos básicos que le son negados a los niños, a los adolescentes y a los adultos. Los vecinos de Punta de Agua definitivamente se cansaron y ganaron la ruta. La pelota ahora está en la cancha del Intendente que -por ahora- no da respuestas.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.