fbpx
AG Noticias
Actualidad

Se viene el paro nacional de mujeres por el 8 de Marzo

Se viene el paro nacional de mujeres por el 8 de Marzo

Se acerca el Día Internacional de la Mujer. En Córdoba habrá movilización con protocolos por la pandemia. También estará el paro que el colectivo de mujeres realiza desde hace algunos años.

Como todos los años, el 8 de Marzo es una fecha sumamente especial para las mujeres. Es una fecha de lucha, reclamos y, lamentablemente, pedidos de justicia por diferentes crímenes con juicios pendientes o penas insuficientes.

En este 2021 el Día Internacional de la Mujer, como se ha hecho costumbre, habrá un paro nacional de mujeres. Se dará a lo largo del país y en distintas localidades acompañarán la medida con movilizaciones.

En Córdoba, trabajadoras del Polo de la Mujer emitieron un comunicado en el que explican los motivos y consignas en torno al cese de actividades de ese día.

Varios de esos reclamos se ubican alrededor de problemáticas generadas por la pandemia. Por ejemplo, advierten que muchas son jefas de familia pero cuentan con sueldo insuficientes debido a que «en pandemia nos bajaron el salario». 

Además, piden que sus jornadas de trabajo no excedan las 6 horas y, a su vez, que sus tareas sean reconocidas como trabajo de riesgo psico-social, así como esencial para quienes trabajan como personal de salud. 

Plantean también que están «hartas» de sufrir violencia institucional en su lugar de trabajo. A su vez, las mismas trabajadoras del Polo de la Mujer explicaron que el 8 de Marzo habrá movilización en la ciudad de Córdoba. La realizarán junto Asamblea Ni Una Menos (ANUM) este lunes a partir de las 18:00 desde Colón y Cañada hasta el Patio Olmos.

La marcha por el 8M se dará con barbijos, distanciamiento social y sanitización, con el fin de garantizar los cuidados por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Cba24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.