AG Noticias
Departamentales

Vecinos de Despeñaderos se sumaron al Día Mundial sin Autos

Vecinos de Despeñaderos se sumaron al Día Mundial sin Autos

Vecinos, alumnos y comerciantes de la localidad de Despeñaderos participaron en el día de ayer de esta campaña a nivel mundial. La comunidad decidió trasladarse a pie o en bicicleta para contribuir con un planeta más limpio y saludable.

En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y reducir la contaminación del aire, los vecinos de la querida localidad de Despeñaderos se unieron en el día de ayer con entusiasmo al Día Mundial sin Autos.

Este evento, que se celebra anualmente el 22 de septiembre, fomenta la reducción del uso de automóviles en favor de medios de transporte más sostenibles como caminatas y bicicletas. Despeñaderos fue una de las diez ciudades latinoamericanas que se movieron con más fuerza en este día.

La participación de la comunidad fue abrumadora, demostrando un firme compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de un estilo de vida más saludable.

Desde tempranas horas de la mañana, los residentes comenzaron a congregarse en diversos puntos de la localidad, listos para dejar sus autos en casa y embarcarse en caminatas por las pintorescas calles y paisajes de la zona.

Asimismo, junto a la comunidad educativa realizaron dos caminatas compartidas durante mañana y tarde por uno de sus senderos naturales.

En este sentido, durante el día de ayer la ciudad experimentó una notable disminución en la contaminación del aire y el ruido, lo que proporcionó a los vecinos y a la comunidad general, un vistazo de cómo podría ser un futuro más sostenible y saludable.

Finalmente, desde el Municipio señalaron lo siguiente en un comunicado: «¡Gracias a quienes se sumaron! Con acciones como las de ayer, Despeñaderos da un paso importante en el cuidado del ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Toda la comunidad decidió no usar el auto. Agradecemos a las instituciones educativas que se sumaron a las caminatas y a todos los vecinos que hoy fueron caminando o en bicicleta a sus trabajos«.

nakasone