AG Noticias
Sucesos

Crimen de Malagueño entre propietario e inquilino: la versión del detenido

Crimen de Malagueño entre propietario e inquilino: la versión del detenido

El crimen ocurrió el miércoles en un departamento y el asesino se entregó ayer viernes. Habría protagonizado un episodio similar tiempo atrás.

Un confuso episodio entre dos hombres terminó en un crimen el miércoles en MalagueñoRolando Asís (71) discutió con Héctor Moyano (55), le disparó y lo mató. El crimen ocurrió en unos departamentos que son propiedad del asesino.

Tras el hecho, circularon varias versiones sobre el vínculo que tenían los involucrados. El abogado de Asís, Héctor Reina, confirmó que la discusión “surge por un problema de alquiler porque no había contrato”. Así, se descartaría que Moyano estaba haciendo reparaciones.

Acerca del móvil, el letrado sostuvo que hubo “un exceso de legítima defensa”. “Asís está golpeado, tiene golpes en la cabeza y contusiones en las piernas. Entonces entendemos que sufrió un ataque de varias personas”, aseguró.

Según dijo, su cliente “cayó a la vereda y pegó con la nuca”. “Luego sacó el arma y disparó, produciendo la muerte de la víctima”, relató. 

“Esta mañana lo hemos puesto a disposición de la fiscalía de Villa Carlos Paz”, remarcó y desmintió que se haya fugado. “Incluso se dijo que había atentado contra su vida y no es así”, insistió. Está detenido y podría ser indagado en los próximos días. 

Crimen de Malagueño entre propietario e inquilino: la versión del detenido

Antecedentes

Vecinos de Rolando Asís denunciaron que protagonizó un episodio similar tiempo atrás, en el que una persona resultó herida de arma de fuego luego de que le disparara. Desde la Policía informaron que no se efectuó ninguna denuncia al respecto pero no descartan que el hecho haya ocurrido. 

En ese sentido, Reina dijo que dejaría esa investigación en manos de la justicia. Desde la fuerza también expresaron a este medio que el hermano de Asís estuvo involucrado en otro hecho parecido.

Fuente: El Doce

nakasone