AG Noticias
Locales

Vecinos de Barrio Parque Virrey Este organizan una feria para este fin de semana

Los Vecinos de Barrio Parque Virrey Este llevan a cabo la «Feria de la Familia» que se realiza todos los sábados y domingos de 17 a 20hs en la Plaza Rotary Club. El objetivo es darle lugar tanto a los artistas como los feriantes.

Se trata de un grupo de vecinos del barrio que decidieron encarar esta propuesta por fuera de la comisión barrial. Para conocer un poco más de que se trata, AG Noticias dialogó con una de las organizadoras.

«Somos cinco las personas que estamos organizando la feria la cual se viene haciendo ya hace dos fines de semana. Hoy y mañana se vuelve a repetir», relató la vecina. Asimismo la particularidad en esta oportunidad es que vendrán bandas invitadas como: «La Frontera», «Cristian Quiroga» y «Tradiciones Serranas». Este último esta conformado por un grupo de adolescentes que bailan trap.

La vecina nos contaba que también iban a contar con la presencia de Defensa Civil. Sin embargo, dado los acontecimientos sucedidos en el día de ayer, estos estarán participando el fin de semana que viene.

Por otra parte, el objetivo que persiguen estos vecinos es darle visibilidad y participación a los feriantes y artistas. «Queremos que los artesanos vengan, pongan un puesto y vendan. Anhelamos que sea una feria diferente. Donde haya shows con entretenimientos y personas con diferentes talentos: cantar, tocar algún tipo de instrumento, mostrar su arte, etc. Igualmente deseamos que las familias vengan y pasen un buen momento en la plaza«, afirmó la vecina.

Además, todos los vecinos del lugar aspirar a «activar» el barrio y la plaza. El motivo es su inmensidad y ya que esta al aire libre, termina por facilitar el tema de los controles y la prevención por el Covid-19. Al respecto, la mujer aseguraba: «No vamos a tener inconvenientes porque buscamos preservar la distancia, utilizar barbijo y alcohol en cada puesto. Tampoco vamos a dejar que la gente coloque mantas en el suelo, cada uno tiene que tener su mesa

En un futuro ojalá que no tan lejano, los vecinos aspiran a adquirir puestos artesanales de madera bien prolijos, donde exista una cierta variedad en los productos y no solamente ropa usada.

«La plaza nos brinda una gran libertad. Por ejemplo, las madres puedan ir tranquilamente con los chicos, que los niños jueguen libremente con la supervisión de los padres obviamente. Que el tener criaturas no sea un problema para ir a trabajar y hacer unos pesitos«, manifestó la mujer.

Luego, la vecina agregó que tanto ella como los otros organizadores confían en que se puedan realizar esta clase de ferias en los distintos barrios de Alta Gracia. «A veces después de todo lo que pasó, de tanto encierro dicen que se va a hacer algo en tal lugar y la gente ya se amontona. Eso en nuestra plaza no va a suceder porque es gigante y no vamos a tener inconvenientes con los amontonamientos.»

Por último, recalcar que este evento se va a repetir los fines de semana y se le va a dar lugar a toda persona que quiera sumarse respetando el límite de mesas asignadas. Por eso mismo los organizadores están llevando la cuenta y en caso de que se sobrepase se turnaran los participantes. «Hay que darle la oportunidad no solo a la gente de nuestro barrio sino a toda la gente que quizá no tengan un lugar donde ofrecer sus productos»

nakasone