AG Noticias
Locales

Vecinos de B° Cámara piden que se revean las manos únicas de las calles

Vecinos de B° Cámara piden que se revean las manos únicas de las calles

Un grupo de vecinos se hizo presente en la Municipalidad reclamando que se evalúe la dirección de las calles en barrio Cámara. Se fundamentan en que calles poco transitadas pueden funcionar en doble sentido.

En la mañana de hoy, un grupo de vecinos de barrio Cámara se presentó en la Municipalidad reclamando por una revisión en la dirección de las calles. Recordemos que la gran mayoría de las calles en ese barrio eran de doble sentido hasta hace dos años.

Los vecinos dieron sus testimonios al programa «Tus mañanas en AG» luego de reunirse con los funcionarios municipales.

«Venimos pidiendo que por favor nos habiliten calles que no tienen transito para que sean doble mano, como Ecuador, Matheu o Uruguay. Son calles que están encerradas, no salen a la ruta ni a la Avenida Alfonsín», declaró una vecina. Además, declara que «padecen» las manos únicas y el reclamo es para las calles menos transitadas y de tierra.

Otro vecino manifestó que no se hizo ningún censo de parte de la Universidad de Villa María, encargada del plano con los nuevos sentidos. «Nosotros queremos saber en base a que se hizo ese diseño, no es dinámico para el barrio. Es como si se hubiera hecho en un escritorio y no caminando las calles del barrio. No es algo hecho con inteligencia».

Sumado a esto, añaden lo complicado que es acceder a sus respectivos domicilios: «Estamos encerrados adentro, dando vueltas en un laberinto».

Los funcionarios prometieron «rever todo el plano para que sea funcional a barrio Cámara«. También aseguraron que, cuando el intendente retorne de sus vacaciones, iban a plantear la situación.

nakasone