AG Noticias
Policiales

Vándalos destrozaron una Escuela Primaria y un Jardín de Infantes

El hecho ocurrió en Barrio Parque del Virrey, en la Escuela Julio Barrientos y en el Jardín de Infantes Rector Avanzi.

La Dirección de la Escuela Primaria Julio Barrientos decidió suspender las clases del turno mañana debido a los hechos vandálicos sufridos por el edificio escolar.

Estos hechos de violencia se conocieron cuando los docentes y personal de servicios de la escuela ingresó en la mañana de hoy lunes, y se encontraron con que autores desconocidos habían provocado destrozos en distintos sectores del lugar.

Vidrios rotos, rejas rotas y destrozos varios fue el panorama con que se encontraron a la hora de iniciar sus actividades.

De acuerdo a versiones, los hechos vandálicos habrían sucedido durante el día de ayer (algunos aseguran haber escuchado sonar la alarma del edificio), aunque nadie habría visto nada de lo sucedido. Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, aunque ha sido el más grave de todos.

A primera hora de la mañana se dio parte a la Policía, que concurrió al lugar a registrar lo sucedido; un rato más tarde, el personal directivo de la escuela mantuvo una reunión con los miembros de la Comisión del Centro Vecinal de barrio Parque Virrey Oeste, a los fines de elaborar estrategias para evitar nuevos hechos de violencia contra el establecimiento.

El Jardín también sufrió

También en ámbitos del Jardín de Infantes Rector Avanzi (funciona en el mismo predio que la Escuela Barrientos) hubo hechos vandálicos este fin de semana. De acuerdo a lo manifestado por su Directora, «todo ha pasado el domingo, ya que el sábado estuve en el Jardín y todo estaba normal».

En el caso del Jardín, los hechos se dieron en el patio, donde desconocidos destrozaron los juegos de los niños, rompieron hamacas y robaron otros elementos. También se llevaron las tapas de los calefactores y de los desagües, destrozándolas.

No contentos con ésto, los vándalos orinaron y defecaron en distintos lugares aledaños al Jardín, y en los juegos mismos.

También destrozaron y sacaron paneles de la puerta trasera, aunque no lograron ingresar al establecimiento.

En el caso del Jardín, las clases se dictan en forma «normal», a pesar de todo. Allí concurren 158 niños, distribuídos en 6 salas (de 3, 4 y 5 años). Funciona como Jardín base, y tiene un anexo en Falda del Carmen con 24 niños más.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone