AG Noticias
Locales

Vandalismo en los hornos de cal: los túneles fueron saqueados

Los antiguos hornos de cal, ubicados en Villa Oviedo, fueron saqueados. Delincuentes se robaron todas las luminarias y el cableado en la zona de los túneles.

Un lamentable hecho de vandalismo sacudió a Villa Oviedo. Los hornos de cal fueron saqueados. Recordemos que esta obra turística fue inaugurada en diciembre del año pasado, y sirve para que estudiantes puedan hacer un recorrido de los túneles. También cabe mencionar que los hornos son un patrimonio histórico de la ciudad de Alta Gracia. AG Noticias trasladó sus cámaras al lugar de los hechos, en donde dialogó con Claudia González, la persona que descubrió el robo.

Claudia pertenece al programa Conoce lo tuyo, destinado a las escuelas, que se dedica a hacer visitas guiadas y a dar información. «Hoy cuando vinimos a abrir, nos encontramos con este hecho lamentable. Realmente puro daño, porque acá no hay cosas de valor. Han destruido un patrimonio que nos pertenece a todos, así que lamentable.»

Los saqueadores no ingresaron por la entrada principal a los túneles, ya que el candado estaba en perfectas condiciones. Lo primero que arrancaron fueron las cajas térmicas que alimentaban toda la iluminación de los túneles. Las luminarias y los cables también fueron robados.

Ver vídeo completo:

nakasone