AG Noticias
Provinciales

Vacunación: advierten errores en las notificaciones que llegan por SMS

Es oficial: se ampliará el Centro de Vacunación de Alta Gracia

El Ministerio de Salud reconoció que muchos vecinos que se vacunaron hace menos de una semana fueron citados por error para los próximos días. Los avisos que entran por CiDi funcionan correctamente.

El Ministerio de Salud de Córdoba admitió este jueves la existencia de errores en las notificaciones que son enviadas por medio de mensajes de texto (SMS) a celulares. Pidió a los ciudadanos que, en caso de recibir una, corroboren la información con su cuenta de Ciudadano Digital (CiDi).

Los envíos erróneos a celulares fueron detectados en las últimas horas por usuarios que alertaron que, pese a que ya habían recibido una primera dosis hace menos de una semana, eran convocados por SMS para aplicarse la segunda en estos días.

Cabe recordar que entre cada dosis deben pasar al menos 21 días. Incluso la inmunización con un solo componente puede extenderse hasta los 90 días a partir de la primera aplicación.

Desde Salud admitieron que se trata de un error en el envío de mansajes a teléfonos celulares. Además, aclararon que las notificaciones vía Cidi funcionan de manera correcta.

Por ello, pidieron a los ciudadanos que, en caso de recibir un mensaje de texto, corroboren en turno en su cuenta de Cidi.

Fuente: LaVoz

nakasone