fbpx
AG Noticias
Salud

Se dejará de usar la vacuna oral Sabin

vacuna oral sabin

La vacuna oral contra la poliomielitis será suplantada por la vacuna inyectable tipo Salk. La medida será a partir del lunes.

La histórica vacuna oral Sabin contra la poliomielitis se dejará de utilizar en el país a partir de mañana. En su lugar, se empleará la vacuna inyectable tipo Salk, anunció la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

«Hoy estamos todos muy emocionados al darle la despedida a las gotitas que nos ayudaron terminar con la polio y que usamos en el país en operativos masivos desde el año 1971», dijo Mirta Roses, presidenta de la comisión.

La funcionaria aseguró que la nueva vacuna es más completa que la Sabin y tiene menor posibilidad de generar complicaciones derivadas del propio virus

De acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud, el nuevo calendario de vacunación incorpora la vacuna antipoliomielítica «inactivada» al calendario nacional de inmunizaciones con un esquema de aplicación a los dos, cuatro y seis meses de vida y con un único refuerzo al ingreso escolar. El ministerio aclaró que en ningún caso será necesaria una receta médica para su aplicación.

De esta manera, se reemplaza la vacuna antipoliomielítica oral bivalente (bOPV), más conocida como Sabin, por la Salk que es la vacuna inactivada (IPV). Antes, se aplicaba un esquema de dos vacunas Salk y tres Sabin. Esto forma parte de la Fase Final para la Erradicación de la Poliomielitis 2013-2018 de la OMS donde planteaba el retiro de las vacunas orales en regiones con la enfermedad erradicada.

América está libre de polio desde 1994 y el último caso registrado en el país fue en 1984.

Fuente: Cba24N

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Octubre rosa: mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Favio Ortiz

Aumento de salud prepaga

Lionel González

Potrero de Garay: la Comuna recibió nuevo equipamiento odontológico

Favio Ortiz

Ya son 2.226 los detenidos en el país por no cumplir con el aislamiento obligatorio

Favio Ortiz

Coronavirus en Argentina: hay 394 fallecidos y 2.933 pacientes recuperados

Favio Ortiz

Programa de Prevención del Suicidio

Favio Ortiz

Se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Favio Ortiz

¡Cuidemos nuestros dientes!

Favio Ortiz

En Argentina hay 468 recuperados y 90 fallecidos

Favio Ortiz

Se realizó un taller sobre Infecciones de Transmisión Sexual

Favio Ortiz