AG Noticias
Elecciones 2023

¿Va o no va? Walter Saieg se lanza entre rumores de un acuerdo con Morer

¿Va o no va? Walter Saieg se lanza en medio de rumores de un acuerdo con Morer

En las últimas horas Walter Saieg decidió sacudir el tablero de la política local y se mostró junto a un numeroso grupo de militantes de su espacio. Sin embargo, la gran duda continúa: ¿será finalmente candidato a intendente el próximo 17 de septiembre?

Sin bien Saieg viene dando distintas señales de una potencial candidatura a intendente por el sello «Unión por Alta Gracia», desde distintos sectores políticos ponen en duda esta posiblidad. Todo ello, bajo el fuerte rumor de conversaciones concretas entre Saieg y el radical Leandro Morer para reeditar la estrategia opositora del año 2019 frente a Marcos Torres.

La camino seguido por el saieguismo hace cuatro años consistió en no proponer candidato propio, para de esta manera trabajar de forma subterránea a favor de la candidatura de Morer. Posterior a aquellas elecciones, desde el sector de los hermanos Torres se denunció públicamente que este acuerdo no solo existió sino que se ejecutó. Los números y las diferencias que hubo entre los resultados de las elecciones primarias y las generales, sería ejemplo de ello.

Pero este rumor no solo atañe al peronismo y su interna. El interrogante por estas horas en la política local es qué posición podrían tomar el resto de los socios de Juntos por el Cambio -(un sector del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y el Ari). ¿Avalarían un acuerdo con el sector de Saieg?. Porque si actualmente hay disputas por ocupar lugares expectables en las futuras, listas, ¿qué pasaría si este supuesto acuerdo llevara consigo una retribución política para el saieguismo?. Quienes entienden de política tienen claro que en este ámbito, nadie da algo a cambio de nada.

¿Aceptará la versión local de Juntos por el Cambio un acuerdo con un dirigente peronista identificado con el kirchnerismo?

Mientras tanto, y consultados representantes del oficialismo, fueron explícitos: «si realmente se lanzan, tendrán una campaña muy difícil a la hora de presentar una propuesta coherente a los vecinos de Alta Gracia».

Por ahora son rumores. El río suena…

nakasone