AG Noticias
Nacionales

Uno de cada diez niños es pobre en Argentina

Así lo afirmo el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, quienes determinaron que uno de cada diez chicos vive en un hogar «vulnerable en términos de acceso a los alimentos».

La difusión de un nuevo informe sobre la pobreza, deja en claro los preocupantes números que, en este caso, golpean a niños y adolescentes de todo el país que carecen de la satisfacción de sus necesidades básicas.

Entre el 2016 y el 2017 la pobreza infantil pasó del 60,4% al 62,5%, es decir, creció un 2,1%. Esto implica que en la Argentina hay 8.255.000 niños con algún tipo de privación en su vida diaria.

Para las mediciones, se tuvo en cuenta el acceso a siete nociones básicas: “alimentación garantizada, un baño con inodoro y agua potable en su domicilio, que no viva hacinado, que al menos una vez al año concurra al médico, que cuente con alguna tecnología para acceder a la información, y concurra a una escuela donde se brinden clases de música, plástica y educación física”, así lo detalló a Radio Universidad Ianina Tuñon, una de las investigadoras que llevó adelante este proceso.

Variables de análisis

 Otro de los datos que arrojó el informe fue que  sólo el 35% de los niños y niñas no presentan ninguna privación, el 5,9% está privado de cuatro o más variables; el 12% está privado en tres dimensiones; el 18,4% en dos y el 28,7% en una.

Para el Observatorio de la Deuda Social, el dato «más preocupante» es el crecimiento de dos puntos porcentuales de 2016 a 2017 en la cantidad de habitantes en esa situación.

Fuente: La Nueva Mañana- Cba24n

nakasone