AG Noticias
Departamentales

Unidos por Nuestras Acequias realiza caminata en el Día del Agua

Unidos por Nuestras Acequias realiza caminata en el Día del Agua

Unidos por Nuestras Acequias convoca para esta tarde a las 16. Se parte desde la Plaza de la Memoria en Villa La Bolsa.

Una vez más, el colectivo Unidos por Nuestras Acequias realiza una actividad para crear conciencia de la importancia histórica, cultural y ambiental de las acequias que surcan distintos paisajes del Valle de Paravachasca.

En este caso, se trata de una caminata a la bocatoma jesuítica. Se realizará junto a la historiadora Nilda Moreschi y a la polifacética artista plástica Hilda Zagaglia. En la oportunidad se hará un reconocimiento por su labor a la Dra. Scazola. Se anuncia feria artesanal, actuaciones musicales junto a Corasonando y Maru Chamella y una radio abierta que transmitirá el evento.

«La idea es contar nuestra historia profunda, desde sus comienzos, hablando de quienes fueron los responsables de construir esta maravilla de obra hidráulica; contaremos con Hilda Zagaglia y con Nilda Moreschi, nadie mejor que ellas para hablar del tema y del acervo cultural, histórico y también ambiental de estas acequias». Lo dijo Alejandra Amuchástegui, referente del grupo organizador.

Este evento, que se desarrollará esta tarde desde las 16 horas, forma parte de los muchos esfuerzos que «Unidos por Nuestras Acequias» viene realizando en diferentes ámbitos para revalorizar las acequias jesuíticas y que de una vez por todas se reconozca su real valor.

nakasone