AG Noticias
Sociedad

Una pareja altagraciense lo dejó todo para viajar y vivir en Ushuaia

Juan Ignacio y Florencia son una pareja de nuestra ciudad quienes, el año pasado, se animaron a dejar todo atrás para emprender esta aventura soñanda en moto. Actualmente residen en Ushuaia y dialogamos con ellos con el objetivo de conocer toda esta experiencia.

Desde marzo del año pasado, Juan Ignacio López de 25 y Florencia Navarro de 24 años, intrépida pareja de jóvenes altagracienses, decidieron dejar atrás su otra vida, «la convencional«, para recorrer nuestro país sobre ruedas e instalarse en el «Fin del Mundo», Ushuaia.

AG Noticias dialogó con Juan Ignacio quien nos comentó que el proyecto de emprender este viaje inició hace dos años atrás. Debido al cansancio de la rutina, de los horarios y de que la plata no alcance. «Decidí vender mí vehículo y llevar a cabo esta aventura a lo que era el mito del Fin del Mundo».

Una pareja altagraciense lo dejó todo para viajar y vivir en Ushuaia

Asimismo, el día que les comentaron a sus familiares y amigos acerca de esta decisión, estos los inundaron en un montón de preguntas. Como por ejemplo dónde iba a vivir o a parar en el camino. «Lo único que nos salió decirles es que estaba todo bajo control. Con tan solo bolsas de dormir, una carpa y elementos de camping para cocinar nos las íbamos a arreglar».

En total fueron casi dos las semanas las que les llevó llegar a destino. Partieron de Alta Gracia y recorrieron toda la Ruta 3 en un viaje increíble. Actualmente, hace ya un año que estan viviendo en la ciiduad más austral del mundo. «Pensamos bastante en dejar nuestros trabajos y salir rumbo a rutas».

Una pareja altagraciense lo dejó todo para viajar y vivir en Ushuaia

Con respecto a las anécdotas a lo largo de esta travesía, el joven sostuvo que tuvieron muchísimas pero la que más recuerdan es aquella en donde tuvieron que parar su moto por las tan fuertes las ráfagas de viento que azotaban la ruta. «Nosotros ya éramos felices cumpliendo nuestro sueño ¡sin aún cumplirlo!»

Todo el viaje lo hicieron a bordo de su moto deportiva Rouser 220F, ideal para estos tipos de viajes y así nos lo confirmó Juan Ignacio: «En todo el recorrido sólo fue cargar combustible, lubricar la cadena cada cierta cantidad de kilómetros y todo perfecto. Me siento confiado para realizar en ella un próximo viaje«.

Una pareja altagraciense lo dejó todo para viajar y vivir en Ushuaia

Luego del viaje al fin del mundo, ¿Cómo es la vida en Ushuaia, donde la tierra se acaba?

En relación a su vida en Ushuaia hoy por hoy, el altagraciense afirmó que tomó un giro de 360 grados ya que es otro estilo de vida, otras costumbres y otro tipo de personas. «Hay muchos turistas sobre todo de Brasil y norteamericanos que llegan en cruceros. La gente es distinta en el sentido no es tan confianzuda como típico de Córdoba, pero si muy bondadosa«.

Continuando con esto último dicho, Juan Ignacio explicó que durante la época invernal del año pasado, se les complicó bastante porque no contaban con la ropa adecuada que se debe usar en lugares tan fríos como este. «Por eso vuelvo a hacer hincapié en que la gente de aquí es muy bondadosa en ese sentido».

Lo anterior dió como resultado que ahora sean ellos quienes ayudan a la gente que llega en esa misma situación. «Dar una mano y dar fuerzas por qué el frío más de una vez en las calles llenas de nieve, nos dieron ganas de volvernos pero no podíamos. Acá estamos el que persiste triunfa en todo sentido».

En cuanto a sus trabajos, Juan Ignacio es operario marítimo y Florencia, su pareja, es peluquera profesional. «Estamos muy a gusto y de eso vivimos. Mí profesión es hermosa gracias a Alfredo Casartelli que me dio una gran mano. Hoy ya no está con nosotros por cuestiones de la vida pero nos ayudó con las mudanzas hasta donde estamos hoy en día. Gran persona fue y será un ángel para nosotros».

Por otro lado, ambos coincidieron que extrañan mucho Alta Gracia. Sobre todo las cosas más simples como ir a la Plaza Solares o una merienda. «Es nuestra tierra, nuestra ciudad. Sabemos que volveremos pero la situación del país no es la adecuada. Lo que estamos viviendo ahora es un sueño hecho realidad y nos queda todavía por delante mucho por conocer».

Finalmente, el joven expresó que como pareja tienen varios proyectos en mente. «Vamos a pasar todo el 2023 en Ushuaia y ya para el 2024 queremos viajar hasta Brasil, La Quiaca o unir Ushuaia, La Quiaca y de ahí pasar a Bolivia. Todo en moto».

nakasone