AG Noticias
Salud

Una nena de 3 años fue reanimada luego de atragantarse con un caramelo y descompensarse

Una nena de 3 años fue reanimada luego de atragantarse con un caramelo y descompensarse

La nena estaba participando en un festejo escolar. Ocurrió en Río Cuarto.

Este miércoles a la noche, en Río Cuarto, una nena de 3 años que participaba de un festejo de egreso educativo se atragantó con un caramelo. Tras descompensarse, fue reanimada por una enfermera que se encontraba en el lugar. 

La madre de la nena también destacó la participación de efectivos de la Patrulla Preventiva. Ellos acudieron al lugar tras el llamado de la mujer, y del personal del Hospital San Antonio de Padua.

Según publicó Puntal, los efectivos (una mujer y un hombre) procedieron a realizar las primeras maniobras de reanimación para luego trasladar a la niña al Hospital Regional, concretando un trasbordo en el trayecto con una ambulancia de emergencias.

Tras ser observada en el nosocomio, finalmente la niña fue restituida a sus padres en buen estado de salud. 

La mamá de la nena posteó en las redes sociales una reflexión acerca de lo ocurrido, y agradeció al personal que intervino para ayudar a la niña: «A veces uno ve las cosas de lejos y jamás pensé que algún día podría tocarnos… quería agradecer a los oficiales de policía que llegaron a un llamado de emergencia al evento de quinta norte junto al enfermero y médico de la ambulancia que no recordamos su nombres. Queremos agradecerles por actuar rápido y salvar la vida de nuestra hija que se había ahogado con un caramelo». 

«No sé como darles las gracias y ojalá esto llegue a ellos. Nuestra bebé gracias a ellos hoy vuelve a dormir con nosotros. Más que agregar agradecer a la enfermera que estaba en el egreso de mi hijo por hacerle los primeros auxilios. Gracias a todos estamos agradecidos x esos héroes anónimos que a cambio de nada nos devolvieron a nuestra bebé. Y a todo el personal de salud en el hospital, gracias. Ojalá se de a conocer nuestra historia y llegue a esos héroes», concluyó la mujer.

Fuente: Cba24n

nakasone