AG Noticias
Nacionales

Una multitud marchó contra el ajuste y el FMI

La concentración convocada en el Día de la Independencia fue masiva. Reunió a integrantes de las organizaciones sindicales, sociales y políticas que llamaron a la manifestación y a personas autoconvocadas que reclaman el cambio del rumbo económico del Gobierno. 

Militantes y autoconvocados vencieron al frío y coparon la 9 de Julio para expresarse en contra del acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional, pero también en repudio de las “políticas de ajuste” implementadas por el Ejecutivo. Con y sin carteles; con y sin banderas, hombres y mujeres celebraron el Día de la Independencia en la calle.

La manifestación de hoy que en el centro porteño tiene como antecedente una convocatoria similar que se realizó también en una fecha patria, el 25 de mayo. Como aquel día, hoy también se leyó un documento en el cierre de la manifestación. La proclama condenó las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En esta ocasión, difundieron al cierre el documento, titulado «la independencia no se negocia«, leído por los actores Gerardo Romano y Carolina Papaleo. «Tenemos que hacer valer nuestro derecho a no perder lo conquistado, a decir que no nos interesa volver a las viejas y ya conocidas recetas de hambre y exclusión que nos impuso el Fondo Monetario Internacional en la década del ’90», se cuestionó en el texto, redactado por las organizaciones sociales que también convocaron, como Movimiento Evita, Libres del Sur y Unidad Popular, entre otros.

Fuentes y fotos: Infobae y Página 12

 

nakasone