AG Noticias
Sucesos

Una jauría atacó a una nena de 9 años y debieron amputarle un brazo

Una jauría atacó a una nena de 9 años y debieron amputarle un brazo

Ocurrió en Valle Hermoso. La nena presenta una fractura, contusiones pulmonares y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para amputarle un brazo. Permanece en terapia intensiva en el Hospital de Niños. Además, la familia decidió sacrificar a los perros.

Sigue grave la niña de nueve años que fue atacada por una jauría durante el día de ayer domingo. La nena sufrió graves lesiones, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y le amputaron un brazo.

El hecho ocurrió este domingo a la tarde cuando una familia festejaba un cumpleaños en una vivienda de Valle Hermoso, donde también participaba la nena acompañada por su abuela.

El grupo familiar había viajado desde la localidad de Pilar para el cumpleaños y se encontraba almorzando cuando la pequeña fue atacada por los perros.

“Son perros grandes bien cuidados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo”, manifestó la abuela en declaraciones LV3. Los perros fueron sacrificados por la propia familia.

En ese marco, la directora del Hospital de Niños, Verónica Petri, en diálogo con radio Mitre, indicó que en total fueron cuatro los perros que la agredieron dejándole múltiples heridas de gravedad. 

“Presenta una amputación de miembro superior izquierdo, una fractura expuesta de omoplato derecho, múltiples lesiones en el cuero cabelludo, una lesión vascular controlada en la zona del cuello y contusiones pulmonares”, detalló Petri.

La niña fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Petri aseguró que su estado es crítico y el pronóstico por el momento reservado. 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone