AG Noticias
Cultura

Una iniciativa interesante: Alta Gracia realizó una visita guiada por cementerios

Durante esta tarde, el área de cultura de Alta Gracia realizó una visita guiada por el cementerio. La iniciativa tuvo como finalidad que la gente conozca más de la historia del cementerio local.

Minutos antes del comienzo de la visita guiada, AG Noticias conversó con dos de las representantes del área de cultura. Rosana y Claudia comenzaron contando que buscaron que la gente se interese en conocer la historia del museo. «Aquí podemos recordar a personalidades que han sido ilustres en la ciudad de Alta Gracia. Y es muy importante poder hacerlo en este mes tan significativo, que es el mes de los difuntos o de los muertos.»

Ambas mujeres también expresaron que los cementerios son museos a cielo abierto. Incluso explicaron que son un gran atractivo turístico en la temporada. «El turismo cambia y se abren nuevas perspectivas, nuevos desafíos. Este recorrido pertenece al llamado turismo necrológico, un turismo muy lindo e interesante que es tomado desde el respeto. Tenemos un gran patrimonio aquí, Alta Gracia es cultura viva y aquí hay mucha cultura.»

Finalmente, Rosana y Claudia explicaron que dentro del cementerio de nuestra ciudad está la gente que generó la cultura actual de Alta Gracia. «Es importante rescatar a todas las personalidades que fueron importantes para nuestra comunidad.»

Ver vídeo completo:

nakasone