AG Noticias
Política

Una docente cordobesa insultó a Milei en clase y fue apartada por Educación

Una docente cordobesa insultó a Milei en clase y fue apartada por Educación

Una docente se refirió en duros términos al candidato presidencial de la Libertad Avanza y sus dichos quedaron grabados en un video. La medida la comunicó el Ministerio de Educación de la Provincia. La situación se produjo ayer en un colegio de La Calera.

Delante de sus alumnos y a los gritos una docente cordobesa insultó a Javier Milei. Ante la situación que se difundió ayer viernes, la Provincia decidió apartar del cargo de la profesora.

La decisión la dio a conocer el Ministerio de Educación de Córdoba. Según precisaron las autoridades, se trata de un «apartamiento preventivo mientras se realiza el análisis de lo sucedido por parte de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional».

«¿Saben qué? Se merecen un gobierno como el de Milei que les saque todos los derechos y van a tener que salir a pelear a la calle por perder todo lo que perdieron por pelotudos», se la escuchó a la docente en el video.

Uno de los estudiantes le respondió que el candidato a presidente de La Libertad Avanza “fue inteligente” al hacer una campaña «para atraer a los jóvenes».

A lo que la profesora contestó: «No fue inteligente, fue un culiado, un pelotudo de mierda y ¿sabés cuál es el problema? Atrajo a la gente más pelotuda que él»

Qué dijo la escuela

La directora del establecimiento, Carolina Díaz, contó en Telenoche que se enteró del caso luego de la viralización del video. «Estamos iniciando un proceso de investigación que está en manos de la dirección general del Ministerio de Educación», explicó.

Díaz advirtió que el colegio no recibió ningún planteo de los padres en el transcurso de la semana, sin embargo indicó que iniciaron un proceso de reflexión con los alumnos.

«Aplicamos un protocolo de posible vulneración de derechos y también nos paramos en los marcos de los acuerdos escolares de convivencia que son el eje fundamental para el trabajo de la comunidad escolar», comentó.

Fuente: El Doce

nakasone