Su esposa, Elida Alfonso, contó a AGNoticias la dramática situación que atraviesa su familia de Villa Oviedo. El hombre tiene 39 años, lleva siete meses enfermo y requiere un tratamiento con láser cuyo costo supera los 30 millones de pesos para poder salvar sus riñones.
La vida de una familia de barrio Villa Oviedo cambió por completo hace siete meses. Un hombre de 39 años lucha contra una grave enfermedad renal y, según relató su esposa Elida Alfonso a AGNoticias, la situación es cada vez más desesperante.
“Él cayó al hospital con un cólico y ahí se dieron cuenta de que tenía cálculos en los dos uréteres. Desde ese momento no hemos parado de hacer estudios, de viajar, de golpear puertas, y todavía no tenemos una respuesta”, explicó.
En primera instancia, debieron organizar una colecta entre vecinos para costear una tomografía de urgencia. “Hicimos un locro porque el Estado le daba un turno de tres meses y él no podía esperar. Así fue que logramos salvarle los riñones, aunque ya había perdido parte de su función”, agregó.
Hoy la situación es crítica. El paciente permanece con sondas y bajo tratamiento con morfina, mientras los antibióticos ya no surten efecto. “Él ya está inmune, y eso lo hace propenso a una muerte por infección. Hace poco estuvo nueve días con 42 grados de fiebre y lo que lo salvó fue su cuerpo, nada más”, contó Elida.
El diagnóstico es contundente: necesita una laparoscopia flexible con láser, procedimiento que solo realizan en cuatro sanatorios privados de Córdoba. “La cirugía cuesta alrededor de 30 millones de pesos, más 10 millones por día de internación. Nosotros no podemos cubrir eso y por eso pedimos ayuda”, señaló.
Mientras esperan una respuesta del Ministerio de Salud, la familia inició una colecta solidaria. “Queremos que lo operen lo antes posible. No podemos seguir esperando, se vienen los calores y él ya no resiste más”, expresó la mujer con angustia.
Para quienes deseen colaborar, la familia puso a disposición el CBU mariano.219.jefe.mp a nombre de Mariano Damián Rojas. O comunicándose al número de Elida que es 3547565657. “Tenemos hijos chicos, yo no trabajo porque debo cuidarlo todo el tiempo y llevamos siete meses de gastos constantes. Necesitamos ayuda urgente”, concluyó Elida.



