AG Noticias
Departamentales

Un tradición que se mantuvo: Patronales de San Isidro

Un tradición que se mantuvo: Patronales de San Isidro

A pesar de la cuarentena obligatoria, las Patronales de San Isidro no pasaron desapercibidas. Los vecinos vivieron este 15 de mayo, desde sus hogares.

Todos los 15 de mayo, la comuna de Villa San Isidro celebra sus Patronales en honor a San Isidro Labrador. Pero este año, las fiestas no fueron como las que se planeaban debido a la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es por eso, que las autoridades de la región debieron prever una actividad distinta para que la fecha no pase desapercibida ni que tampoco se expongan los vecinos.

Es por eso que a partir de las 15: 30 horas, el jefe comunal Claudio Peña junto con el Padre Claudio salieron a recorrer las calles con la estatua del patrono. Mientras se realizaba el recorrido, el cura local iba bendiciendo a los vecinos que los esperaban en la puerta de sus domicilios.

Un tradición que se mantuvo: Patronales de San Isidro
El jefe comunal Claudio Peña junto al Padre Claudio, cura local.

«Fue una celebración distinta a la de todos los años. Esta vez, el santo pasó por todas las calles de la comuna y la gente, por la situación que estamos viviendo, tuvo que esperarlo en sus casas. Pero estamos contentos, muchos vecinos esperaron con sus ofrendas en la vereda; incluso algunos habían armado pequeños altares»

compartió Claudio Peña.

A su vez, aprovechó para agradecer a los vecinos y a la gente relacionada con la Iglesia de la región por la ayuda recibida. «El cura fue quien dirigía el recorrido llevando la bendición a la gente. Estamos muy contentos con lo vivido. Estoy muy agradecido con la gente de la Iglesia por su ayuda, y en especial al Padre Claudio, por su predisposición»

nakasone