AG Noticias
Policiales

Un operario altagraciense internado luego de intoxicarse en un supermercado de Jesús María

Un operario altagraciense internado por una intoxicación en un supermercado de Jesús María
Iván Rodríguez, de 30 años de edad, sufrió una intoxicación con monóxido de carbono mientras realizaba tareas de mantenimiento en un supermercado de Jesús María.

El trabajador altagraciense Iván Rodríguez, empleado de la firma Metaliza SRL, sufrió una intoxicación con monóxido de carbono, mientras realizaba tareas de mantenimiento en el supermercado Mariano Max de Ruta 9 en Jesús María.

Esto habría sido producto del mal funcionamiento de una maquinaria ubicada en el interior de una cámara frigorífica, donde Iván y otro compañero levantaban un piso en la tarde del miércoles.

Su compañero Luis Álvarez, de 43 años de edad, lamentablemente fallece horas más tarde en una clínica privada de Jesús María.

Iván fue «salvado» gracias a que un empleado del supermercado, que pasaba por el lugar, le realizó maniobras de RCP y lo logró estabilizar.

Actualmente, el trabajador altagraciense está internado y recuperándose de buena manera en un centro médico de Jesús María.

¿Qué pasó?

Carlos Martín, gerente de Mariano Max, dijo al medio Mitre Córdoba que ambos obreros realizaban tareas en los pisos y en tres cámaras del depósito, con una máquina a explosión.

“Eran tareas por una recomendación de Bromatología, que nos pidió que reparemos unos pisos y tres cámaras. Es un trabajo que se hace habitualmente en los negocios. Es un piso que estaba desgastado. Se lo recupera y se le aplica pintas epoxi y demás”, explicó.

En el lugar, actuó la Brimap (Brigada de Materiales Peligrosos) perteneciente a Bomberos de la Policía de Córdoba.

En tanto, el comisario Rubén Turri indicó que no hubo afectación ni en el comercio ni en la mercadería de venta al público.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone