fbpx
AG Noticias
Judiciales

Un profesor que abusó de 11 alumnas, se declaró culpable y no irá preso

Luego de 8 años , un profesor de la localidad de Ucacha, acusado de haber abusado sexualmente de al menos 11 alumnas, fue condenado por la Justicia de Rio Cuarto este miércoles a tres años de prisión en suspenso.

Hugo Marcelo Capra de 48 años, se desempeñaba como docente de tecnología en una escuela de esa localidad del sur cordobés.

La Cámara Segunda del Crimen de la ciudad de Río Cuarto resolvió que el acusado no vaya a la cárcel. El docente se declaró culpable por los hechos; al admitir ser culpable pudo acceder a una condena leve de ejecución condicional, algo que fue muy criticado por los familiares de las víctimas.

Aunque los abusos ocurrieron en 2014 recién el año pasado se avanzó con la elevación a juicio cuya resolución estuvo a cargo de la Cámara Segunda del Crimen de Rio Cuarto. Inicialmente, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, cuando estaba a cargo del doctor Daniel Vaudagna; le había asignado a Capra 14 hechos de abuso sexual que habrían sido cometidos a lo largo del año.

Varias de las víctimas pudieron declarar y relataron situaciones donde fueron victimas del docente. En algunas ocasiones en presencia de testigos.

El abogado querellante, César Irigo, recalcó la importancia de la llegada de una sentencia para la tranquilidad de las jóvenes y las familias porque: “a estos hechos que sufrieron estas chicas se le sumaron otros episodios de difamación en una localidad muy chica como Ucacha”, indicó en declaraciones al sitio puntual.com.ar

Fuente: Cba24n.com.ar

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.