AG Noticias
Turismo

Un momento de quietud en Las Rabonas Córdoba

Los problemas de luz y de agua nos alcanzan a todos sin excepción. Se hace necesario entonces escaparse a pueblitos como Las Rabonas, en el Valle Traslasierra. Un viaje de 137 kms desde Alta Gracia que vale la pena hacer.

El Valle de Traslasierra es uno de los más elegidos por los turistas que llegan a Córdoba para vacacionar. A lo largo y ancho de su extensión hay decenas de pueblitos y rincones para descubrir. Uno de ellos es Las Rabonas, un pueblito ubicado a 137 km de la ciudad de Alta Gracia y a orillas del Dique La Viña.

Las Rabonas en el Valle Traslasierra

El paisaje de Las Rabonas es único por estar rodeado por las Sierras Grandes y las costas de ese espejo de agua. Es el destino ideal para los que disfruten de la desconexión y de la tranquilidad de un pueblito rodeado de naturaleza.

En ese dique se suelen practicar deportes náuticos como navegación o kayak. También es una localidad ideal para los amantes del trekking, ya que tiene algunos senderos imperdibles como el de Ojo de Agua o el de Sierras Embrujadas. También tiene acceso al Cerro Champaquí.

Aquellos que deseen refrescarse un día de calor, pueden aprovechar las diferentes bajadas al arroyo Las Rabonas o del propio dique. Una opción es la zona de la Cola del Dique, donde se da el ingreso del río de los Sauces.

Para llegar a este lugar, será necesario tomar la RN 20, atravesar el Camino de las Altas Cumbres y luego continuar por la RP 14.

Fuente: Cadena3

nakasone