AG Noticias
Policiales

Un hombre quedó detenido por violencia familiar

Personal policial informó que un sujeto de 46 años fue aprehendido en Barrio Pellegrini. Esto ocurrió en el marco de un pedido de detención librado por la Fiscalía de Instrucción.

Un nuevo caso de violencia familiar se llevó a cabo en la ciudad. En esta oportunidad, el hecho ocurrió en barrio Pellegrini y resultó con la aprehensión de un sujeto 46 años.

El operativo tuvo lugar en cercanías de las 16:30 de la tarde de hoy. En el lugar trabajó la Brigada de Investigaciones a partir de una orden de detención librada por la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia.

Es así que se procedió a su detención bajo la caratula de hecho delictivo relacionado con la Ley 9283 de Violencia Familiar.

Finalmente, el sujeto quedó a disposición de la Comisaría local y se dejó asentado el procedimiento en la respectiva Unidad Judicial.

La ley nacional Nº 24.417, apunta a la Protección contra la Violencia Familiar. Sancionada en 1994, la norma expresa en su artículo 1° que “Toda persona que sufriese lesiones o maltrato físico o psíquico por parte de alguno de los integrantes del grupo familiar podrá denunciar estos hechos en forma verbal o escrita ante el juez con competencia (…)”.  De esta manera, dentro de esta categoría se enmarcan un variado espectro de sucesos.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone