AG Noticias
Locales

Un gran gesto solidario: hace, reparte y regala barbijos

Jesica Chávez, una vecina de la ciudad, junto a un grupo de modistas realizan barbijos para regalar. Ella costea los materiales de su propio bolsillo.

Jesica es oriunda de Santa Cruz, ella tiene 30 años y hace un año que vive en nuestra ciudad en barrio La Perla. Ella vive sola junto a sus dos hijos, diseña indumentaria y accesorios, fabrica sus propios labiales y además es masajista.

«Siempre fui una emprendedora» contaba en una entrevista exclusiva con AGNoticias. Ella comenzó comprando algunas telas y tuvo la idea, con sus conocimientos crea sus propios barbijos y los dona a quienes lo necesiten.

Todo comenzó hace una semana, sola en su hogar tuvo la idea y la puso en práctica. Hoy cuenta con 10 modistas, 10 repartidores y muchísimos pedidos. Jesica costea los materiales de su bolsillo y sin la ayuda de nadie y se los entrega a las modistas quienes cosen los barbijos. «Yo les pongo las telas y ustedes las ganas» le dice a las costureras.

Este proyecto que comenzó como algo particular hoy se volvió mucho más grande, priorizan la entrega de barbijos a personas mayores o enfermas. Además de llegarle a diario grandes cantidades de pedidos, el hospital y distintos centros de salud también han solicitado sus productos.

Un gran gesto que denota muchísima solidaridad y compromiso en la situación que atraviesa el país.

nakasone