AG Noticias
Sociedad

Un Domingo de Ramos que se celebra desde casa

Por primera vez en la historia, el comienzo de Semana Santa se vive de modo virtual por el aislamiento dispuesto por el coronavirus.

En la celebración de Domingo de Ramos comienza oficialmente la Semana Santa; ya que, en este día, la iglesia católica recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo.

A razón de ello mucha gente acude con ramos de olivo a la iglesia. Las ceremonias principales de este día son la bendición de los ramos, la procesión, la misa, y durante la misma, el relato de la Pasión de Cristo.

Pero en esta ocasión, los modos de celebración tuvieron que cambiar. Esto se debe que debido al Aislamiento Obligatorio, las distintas iglesias permanecen cerradas al público.

De este modo, muchas Parroquias decidieron que esta celebración tan particular para la fe católica, pueda visualizarse de forma online.

Una de ellas es la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Barrio Sur de nuestra ciudad, la cual a la hora 11 transmitirá la misa por un canal de YouTube.

Otra de las parroquias que se suma a esta modalidad, es la denominada Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en Anisacate. Dicha iglesia comparte contenidos, de manera diaria, en sus perfiles de Facebook e Instagram, incluyendo la transmisión en vivo de las celebraciones de misa.

Publicado por Parroquia Anisacate – Ntra. Sra. de la Asunción en Domingo, 5 de abril de 2020

Por otra parte, recordemos que hay diversas radios que se «dedican» comúnmente a la difusión de la actividad católica; como así también canales de TV y de YouTube.

A su vez, desde el Episcopado Argentino se propuso «colocar un ramo en la puerta, ventana o balcón de cada hogar, sin necesidad de que sea de un olivo”.

nakasone