AG Noticias
Deportes

Un Deportivo Norte intratable goleó a domicilio jugando su mejor partido del año

Deportivo Norte se la juega ante CIBI para seguir peleando arriba

Deportivo Norte ganó, goleó y gustó. Fue 4 a 0 ante Independiente, en Villa Carlos Paz, para quedar a tan solo dos puntos de la cima de la tabla. El de hoy, fue el mejor partido del Depo en todo el campeonato.

Goleó y gustó. Lo que había mostrado una semana atrás fue el mejor de los indicios para lo que sucedió esta tarde en Carlos Paz. El equipo dirigido por Javier Villarreal se mostró sólido, compacto, solidario y -como si fuera poco- contundente.

Si bien hubo puntos altos (Juncos, Güizzo, Miralles, Aguirres, por ejemplo), lo destacado y destacable fue la gran actuación colectiva que tuvo el once merengue. Ello le permitió marcar los ritmos y los tiempos de partido. Decididamente no dejó jugar nunca al rival, superándolo en todas sus líneas de principio a fin del partido.

Juncos abrió la cuenta a los 9 minutos de juego, luego de una gran pelota en profundidad de Güizzo desde su propia área. La jugada de definición marcó la senda para lo que vendría. Un tiro libre muy bien ejecutado por el «Tono» Romero fue peinado por Fer Aguirres y el 2 a 0 fue una realidad.

En el complemento, llegarían otros dos goles de enorme jerarquía. El de «Chuki» que la colgó de un ángulo, y el cuarto que el propio Juncos luego de una gran jugada personal, le cedió a Villarreal para que pusiera la frutilla del postre.

Segunda victoria al hilo del equipo y reposicionamiento en la tabla. Hoy Deportivo Norte, está integrando ese nutrido grupo de equipos que están a solo dos puntos del líder. Y lo que es más importante, atravesando un gran momento en lo futbolístico.

Ahora, el rival que sigue será Las Flores (otro de los escoltas), y será de local. Pero más allá que seguramente este equipo podrá ganar, empatar o incluso perder como cualquier otro, ha demostrado que dentro de la cancha tiene hombres que se la juegan entero por sus colores.

Ubaldo Miralles, Fernando Aguirres y Tomás Güizzo, puntos altos de un Depo que cotiza en alza.
Resumen de la jornada

En Primera División, Deportivo Norte formó con Tomás Güizzo; Emir Herrera, Walter Godoy, Ubaldo Miralles y Lucas Quintero; Lautaro Romero (Leo Gómez), Agustín López (Alexis Ledesma), Nicolás Heredia (Brian Quintero) y Fernando Aguirres; Bruno Juncos y Lautaro Villarreal. DT: Javier Villarreal – Julio Ceballos

Los Cebollitas ganaron 1 a 0 (gol de Lorenzo Miranda ), mientras que en Reserva, la victoria fue para Independiente por 3 a 0.

El resto de la fecha

Los demás resultados en la Zona B fueron los siguientes: Las Flores 1 – Medea 0; Juvenil Barrio Comercial 1 – CIBI 1; La Unión 2 – Villa Siburu 3 y Banfield 0 – Defensores Juveniles 0.

Así, con estos resultados, la tabla de posiciones marca este ordenamiento: CIBI 19; Defensores Juveniles, DEPORTIVO NORTE y Las Flores 17; Defensores Juveniles 16; Villa Siburu 14; Independiente 13; Medea 9; Dep. Banfield 7 y La Unión 5.

Próxima fecha (11ma): CIBI – Medea; DEPORTIVO NORTE – Las Flores; Villa Siburu – Independiente; Defensores Juveniles – La Unión y Juvenil Barrio Comercial – Dep. Banfield.

nakasone