AG Noticias
Locales

Un broche de oro bien cuartetero

Un cierre bien cuartetero

Finalizó el Encuentro Anual de Colectividades con una noche bien cordobesa. Quien se llevó todos los aplausos fue el cuartetero Damián Córdoba que no paró de animar a la multitud presente.

La última jornada del 33° Encuentro de Colectividades estuvo marcada por la música de cuarteto. Como es habitual en los festivales cordobeses, el cierre de los ciclos suele tener su noche de ‘tunga-tunga’. Y Colectividades no fue la excepción. Anoche se presentaron diferentes números locales y no tan locales, pero la mayoría entonando un ritmo bien cuartetero.

Con un clima que acompañó, a las 22:30 horas subió al escenario uno de los números principales: La Barra. Su show comenzó con clásicos que permitieron a la gente acompañar sus letras. Pero, el gran faltante en ese momento era Javier ‘Pepa’ Brizuela, quien subió al escenario tras un par de canciones de la banda. El show se extendió aproximadamente hasta la 1 a.m y dio paso a la presentación de Damián Córdoba.

La Barra en el Milo Morcillo
La Barra en el Milo Morcillo

Damián Córdoba: la figura de la noche

A comienzos de la noche, el predio no contaba con una gran afluencia de público. Pero ni bien se acercaba la medianoche, los ingresos se colmaron de fanáticos que se acercaban a disfrutar de un nuevo show de Damián Córdoba. En su primera presentación en Colectividades, el catamarqueño descoció el escenario Milo Morcillo y puso a bailar a la multitud que ya completaba el predio; y hasta algunos funcionarios locales que no podía dejar de ‘cuartetear’.

Una multitud de fanáticos

Una energía imparable y una continúa interpretación de clásicos, Damián brindó un espectáculo de más de una hora. El cuartetero no dejó de interactuar con el público ni un momento y en medio de su show, bajó del escenario para saludar a sus fans.

Un cierre bien cuartetero
Damián Córdoba

A pasos del cierre

Tras el despliegue, el predio comenzó a mermar en cantidad de gente pero aún así un importante número de espectadores siguieron disfrutando de la noche. Y el humor llegó al escenario cuando Camilo y Nardo realizaron su característico show. Con canciones que oficiaban de soporte y material, los cordobeses analizaron sus letras con altos grados de humor.

Camilo y Nardo en Alta Gracia
Camilo y Nardo en Alta Gracia

Posterior a esto y con las mezclas de la DJ Angie Fontana de por medio, el escenario se preparaba para recibir a una leyenda del cuarteto. Y es que, el cierre estuvo a cargo del «Negro» Videla; quien no dejó de entonar aquellos clásicos de la música de Córdoba. Con algo de nostalgia y mucho ritmo cuartetero, los espectadores se retiraron más que conformes del predio.

Foto de @Colectividadesag

nakasone